lunes, 23 de julio de 2012

Fines de semana con Familia y radio........

Estos últimos tres fines de semana me la he pasado fuera de la ciudad, esto con el fin de disfrutar del clima y la de hacer algo de radio, el primero me translade a un sitio cerca del mar como a 65 kilómetros al sur de Tijuana, opere QRP con mi Yaesu FT-817 y una antena vertical de Hi-Q, de esas para estación móvil multibanda, se desliza un anillo en el interior de una bobina y entonces trabaja 40 a 10 metros, le colgué unos radiales para cada una de las bandas de operación y tirados sobre el piso, en el punto de alimentación un autotransformador de ferrita para acoplar la baja impedancia, una batería de 12V 7A, algunos contactos en 20 metros con Canadá, mucha actividad en ese país.
El segundo fin de semana me fui con parte de mi familia a un Restaurant en Rosarito con alberca y junto a la playa, los nietos contentos jugando en el agua y yo feliz recorriendo las bandas en busca de algunas estaciones con quien hablar, el equipo un FT-817 con 5 watts y la misma antena de la vez pasada, nuevamente contactos con Canadá y USA, conté con ayuda en la operación de mi mas nuevo nieto, al cual al parecer se siente atraído por este Hobbie.

Este ultimo fin de semana la opción fue la playa, y el equipo ahora mi IC-7200 y una paquete de baterías 12V 36A, con los 100 watts del Icom era necesario esta capacidad, aun cuando el tiempo de operación se planeaba de solo unas horas. De antena use un dipolo para 20 metros, escogí esta por las experiencias anteriores, esta banda es la mas activa en el horario de operación, aun así puse el tuner MFJ en linea por si me curioseaba otras bandas, cosa que hice con poca suerte.
Les quiero compartir que estos días en estas actividades me han dado un alivio a lo cotidiano, lo recomiendo 100%, el compartir con la familia y hacer radio es una formula ganadora.
73 de JT, XE2SI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario