miércoles, 27 de junio de 2012

Fin de semana de Field Day, 2ADX.


Con la novedad que la Operacion Field Day nos la pasamos muy bien, algunos contactos en HF y varios en 6 metros, la instalacion de antenas fue facil, bastante espacio para una aV invertida de 80 metros, y una para 160. Estuvimos Francisco XE2GF, Mike N6KZB/XE2, Juan XE2SI y por unas horas XE2BLL Benjamin, XE2SAG Salvador, XE2FOX Miguel, Hugo y Alan, jovenes futuros Radioaficionados,.

Una vertical para 10 metros, otra para seis y una mas para HF, consistiendo en un alambre de aproximadamente 20 metros de largo enrrolladas en forma espiral en un mastil de fibra, esta antena usada a travez de un acoplador de modelo AH4 y el alambre largo con un AT-130, el equipo consistio en dos IC-7200 un QRP Yaesu FT-817, baterias y un generador E2000i.


Nos acompaño un aspirante, Raul, viejo operador de Banda Civil, muy entusiasmado por los contactos de larga distancia, fue entonces que trajo su Cobra 148, una bateria, un panel solar y una antena de 5/8 con base magnetica, realmente poco pudo hacer, recalibramos la vertical de 10 metros se la puso a su radio y.....Voila!!!!!..los "DX" empezaron a fluir, realmente este prospecto tiene madera para llegar a ser un buen Radio Aficionado....bienvenido Raul a la Familia.


Desde luego tambien hubo descanso y Comida, aqui unas fotos para que se den una idea de lo que digo, disfrutamos de ricas preparaciones de cafe, chocolate caliente, avena y bien preparados sandwichs, no cabe duda que la combinacion: radio-descanso-compania-comida es excelente. Para ver mas fotos de esta ocasion y muchas mas de otras actividades visita este sitio.
73 de JT, XE2SI orgulloso miembro de FMRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario